Sitio en español English Site
Eguia & Asociados l Marcas y Patentes
Eguia & Asociados l Marcas y Patentes

SERVICIOS / PROTECCIÓN DE MARCAS EN INTERNET

Solicitud de Dominios: el registro de tu marca en Internet


¿Qué es el registro de Dominio?

El Dominio es la marca en Internet, su registro es fundamental para que los clientes puedan encontrar fácilmente a las empresas en este medio.

¿Por qué conviene registrar la marca en Internet?

El progreso de los negocios en el Internet es innegable, día a día mas empresas ofrecen sus productos y servicios a nivel global y a bajo costo a través de este medio. A diferencia del registro tradicional de marcas en donde existe un plazo para que terceros puedan presentar oposiciones, en los Dominios no existe tal posibilidad por lo que todos los dominios solicitados, si están disponibles, se conceden. Recuperar un dominio usurpado suele requerir una inversión en tiempo y dinero considerable.

¿Cómo se registra una marca en Internet?

Existen varias opciones: la extensión propiamente de Argentina, es decir ".com.ar", por un lado; y, por otro, la general ".com", que es la que rige para empresas que exportan o tienen oficinas comerciales, representantes o distribuidores en varios países del mundo. La ventaja de registrar un dominio ".com" para las empresas extendidas geográficamente en varios países, o con intenciones de hacerlo, tiene que ver con la unificación de la dirección, que será una sola en todo el mundo. Existen además otras extensiones como ".net" para empresas vinculadas a la actividad informática, ".info" y ".tv" para empresas vinculadas a las comunicaciones, ".org", para organizaciones sin fines de lucro y ".gov" para la actividad pública gubernamental.