Sitio en español English Site
Eguia & Asociados l Marcas y Patentes
Eguia & Asociados l Marcas y Patentes

SERVICIOS / REGISTRO DE MARCAS

¿Qué son las marcas?

Son signos que permiten identificar los productos o servicios de una empresa. Por lo general, las marcas pueden consistir en palabras, letras, números, dibujos, fotos, formas, colores, logotipos, etiquetas, o combinación de estos elementos, que se empleen para diferenciar productos o servicios.

¿Por qué es importante registrarlas?

Para determinar el presente y el futuro de la marca, establecer propiedad sobre la misma y protegerla de las acciones de terceros.

¿Cómo se registran?

El primer paso a tener en cuenta para la custodia intelectual de un nombre, figura o fusión entre los dos (marca mixta), es buscarlo en el universo marcario existente. Un ejemplo de esto es la base de datos de MARCAS ARGENTINAS. Esto se puede hacer rápidamente y permite despejar dudas semánticas, fonéticas o preexistencia de marcas, evitando destinar recursos, tiempo y esfuerzo a un nombre que ya está siendo utilizado por otra empresa. Finalmente, la búsqueda aportará un juicio de confianza para el gran esfuerzo que encararán los emprendedores.

Para conocer el proceso de registro de una marca, puede ingresar, en nuestra web, a la sección Preguntas Frecuentes y allí encontrará la descripción de los pasos que deben cumplimentarse para lograr una correcta inscripción.