Marcas en Venta

Son marcas que ya existen en el universo de marcas aprobadas por INPI, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, y que están a tu disposición, por variados motivos, entre ellos un registro que ha dejado de ser usado por su titular, una marca que ha quedado disponible por razones presupuestarias.

Son variados los motivos en los que una persona decide poner en venta una marca, ya sea porque el titular dejó de tener interés en su comercialización, por cuestiones de inversión, quizás simplemente negocios, etc.

Más allá del motivo del sedente, un adquirente se convierte en la persona interesada de continuar o no con el interés legitimo originario de su denominación.

Lo más importante es que tengas en claro que esta marca ya ha sido concedida por el INPI, lo cual te ahorrará mucho tiempo y gestión, primer paso a tener en cuenta para obtener la propiedad de tu marca es buscarlo en el universo marcario existente.

Los requisitos de Titularidad según sea persona física o jurídica, son los mismos que cuando solicitas una marca nueva.

Persona Física: Carta Poder, DNI copia y original, Formulario de datos de titular.

Persona Jurídica: Carta Poder, DNI copia y original, Formulario de datos de titular, Contrato Social, Acta de designación de titulares o poderes de administración.

En ambos casos deberás tener en cuenta que en el caso de coexistir más de un titular se indicaré el porcentaje de titularidad de cada uno.

El tiempo de transferencia de una marca es aproximadamente 6 meses, y la la misma tendrá la vigencia de los años que le queden de concesión desde que fuera otorgada a su titular anterior, pudiéndose renovar por el período de otros 10 años.

Como todas las marcas ya sea en su concesión o en su renovación tendrán un número de acta, y desde el momento que ingresa la transferencia tiene número de resolución una vez realizado el cambio de titularidad ya debe correr por el proceso para la emisión del nuevo título, donde se evalúan las formalidades del trámite iniciado.

La ventaja es que una marca en venta puede ser utilizada en el mismo acto ya que ha sido concedida oportunamente.

Todas las marcas pueden ofrecerse para la venta, más allá de que esté concedida o en proceso de concesión, por lo que se deberá tener en cuenta el estado y el informe en curso de la misma.

Si te interesa ofrecer tu marca en venta, nuestros asesores podrán realizar una evaluación de la misma.

Para cotizar una marca tenemos que tener en cuenta varios factores tanto objetivos y como subjetivos que hayan valorizado la misma en el mercado como por ejemplo su tiempo de uso o existencia, aceptación del público, inversión en publicidad, la inversión para el registro y otros más que te invitamos a conocer de la mano de nuestros asesores.