¿Qué son las marcas?

Son nombres o  signos que permiten identificar los productos o servicios de una empresa. Por lo general, las marcas pueden consistir en palabras, letras, números, dibujos, fotos, formas, colores, logotipos, etiquetas, o combinación de estos elementos.  La creatividad humana es ilimitada, por lo que en la actualidad podemos registrar mas allá de lo descripto,  también marcas sonoras, olfativas, tridimensionales y muchas mas.

Para conocer el proceso de registro de una marca, puede ingresar, a continuación a la sección Preguntas Frecuentes y allí encontrará la descripción de los pasos que deben cumplimentarse de nuestra mano  para lograr una correcta inscripción.

¿Por qué es importante registrarlas?

El signo no es de tu propiedad sino está debidamente registrado,  mediante un título de dominio,  expedido por la autoridad en la materia. Este es un requisito legal para ejercer todos los derechos que te otorga la ley, y capitalizar en tu beneficio todos los esfuerzos que hace tu empresa para pocisionarla.

Las marcas se registran por país, por lo que si están pensando en exportar tus productos o servicios al mundo, deberás registrar también la misma en los distintos países a donde iras con ella.

¡Podemos ayudarte con esto!

¿Cómo se comienza este camino?

El primer paso a tener en cuenta para obtener la propiedad de tu marca es  buscarlo en el universo marcario existente. Si un signo idéntico o similar ya está registrado por un tercero, NO podrás utilizarlo ni hacerlo tuyo.

Esto se puede hacer rápidamente con nuestra ayuda técnica y permite despejar dudas semánticas, fonéticas o vicios en la marca elegida, evitando destinar recursos, tiempo y esfuerzo a un nombre que no tiene posibilidad de ser registrado a tu favor.

Tiempo de protección: 10 años desde la concesión, renovables de forma ilimitada.

No, el trámite puede realizarse en forma personal, aunque nosotros  podemos, desde nuestra vasta experiencia en estos trámites, realizarlo por ti y así tu podrás dedicarle tu tiempo a avanzar con tu proyecto.

Si, con nuestra ayuda y asesoramiento ONLINE es posible realizar solicitudes de marcas, contestar vistas y realizar presentaciones a través de nuestro acceso preferencial para clientes Mis Registros

Si, es obligatorio y por ello desde EGUIA te ofrecemos ser tu domicilio legal y así evitar tener que consignarlo.

Cumpliendo con este requisito la solicitud de marca NO será denegada.

Lamentablemente la solicitud de una marca debe circunscribirse a una Clase de productos o de servicios descripta en la Clasificación de Niza para el registro de marcas.

Esta clasificación incluye 34 clases de productos y 11 de servicios. Por ejemplo si se quiere proteger con marca productos como indumentaria y bolsos o carteras, es necesario presentar una solicitud para “indumentaria” en la clase 25 y otra para “bolsos y carteras” en la clase 18.

Por eso es muy importante una correcta clasificación la cual te ofrecemos realizar SIN CARGO y de manera ONLINE.

Es aconsejable comenzar a utilizar la marca una vez obtenido el registro.

Si, en tal caso le será informado por su asesor designado y quien contactar al oponente u oponentes a fin de conocer con mayor detalle el fundamento de las objeciones que se le hayan presentado intentando arribar a un acuerdo.

Si otra persona pretende registrar una marca similar o idéntica a la suya, puede oponerse al registro, mediante la presentación de una solicitud de oposición y el asesoramiento legal pertinente puede ejercer las acciones civiles y penales previstas en la Ley de Marcas N° 22.362.

ENVIANOS TU CONSULTA





Abrir Chat
¿Necesitás ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by