¿Que son los Dominios de Internet?

Así como en tu hogar tenes una dirección postal, para que el delivery te encuentre, en internet todos los equipos conectados tienen la suya también, el problema es que esta dirección, a la que llamamos IP, es una secuencia de números imposible de recordar.

¿Cuál es el Propósito del uso de los Dominios?

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y de su sistema, es traducir las direcciones físicas de cada recurso activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.

192.168.1.111 —> www.tudominio.com

¿Por qué se registran los dominios de Internet?

Sin la ayuda de un sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada sitio web utilizando la una dirección IP de la máquina a la que hace referencia la localización física de una página web. Siendo engorroso poder mantener la recordación con tu Marca.

Esta abstracción hace posible que cualquier servicio de la red pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección física diferente.

¿Cómo registro un nombre de dominio?

Los trámites de registros se realizan de diferentes maneras según sea el tipo del que se trate, además de la complejidad de tener el mismo nombre en diferentes regiones o sectores.

Desde EGUIA ofrecemos una solución al registro online centralizando el pedido en nuestros Asesores.

Teniendo acceso a los dominios en todos sus niveles y tipos.

ASESORATE SIN CARGO AHORA

No existe un limite en cuanto a la cantidad de dominios que una persona física o jurídica puede registrar a su nombre

Si tenemos en cuenta que registrar un dominio te ofrece la dirección de un local virtual en Internet el costo es mucho menor a tener un local comercial

No, no es requisito indispensable, aunque desde EGUIA recomendamos registrar dominios con el respaldo de una marca ya que podría en riesgo el uso del mismo de existir la marca, y hasta de perder su titularidad.

Cuando se registra un dominio las normativas legales del ICANN exigen que se incluya tu información en un directorio público, que es utilizado por piratas y spammers para armar sus listas de correo, enviar spam y realizar robos de identidad.

Con el registro privado de dominio publicaremos información anónima en lugar de la tuya, para que tu nombre, dirección, teléfono, email y demás, queden ocultos.

Nuestros asesores te harán ahorrar tiempo, evitar trámites en la página de la AFIP y ganar en tranquilidad en una gestión segura y de factores técnicos fuera de tu alcance.

En EGUIA nos hacemos cargo de todo, brindándote además:

  • Múltiples medios de pago para tu comodidad.
  • Soporte especializado y personalizado.
  • Mayor privacidad.
  • Registrar y renovar todos tus dominios (incluso con otras extensiones: .com, .net, .club, etc.) desde un solo lugar.
  • Emisión de factura.

Los Servidores de Nombres de Dominio son máquinas dispuestas a colaborar con el enrutamiento de nuestros pedidos de página web en el navegador.

Los DNS deberás solicitarlos a tu proveedor de hosting e informarnos para que gestionemos SIN CARGO su disponibilidad.

Este trámite puede demorar hasta 24 hs. y es fundamental para que se visualice tu sitio web.

Si eres residente argentino, sigue las instrucciones del sitio  donde llevarás a cabo la registración, ya que cada ente ya sea local o internacional tiene sus formas de registro.

Somos líderes en registración de dominios en Iberoamérica

Abrir Chat
¿Necesitás ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by